Con caminata resaltaron el Día Mundial de la Salud

Con caminata resaltaron el Día Mundial de la Salud

Bajo el lema Salud para Todos se realizó la caminata para resaltar el Día Mundial de la Salud, la cual partió desde la calle Ilustres Próceres hasta la sede del Hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco.

Cada 07 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido en el año 1949 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para concientizar a los países de garantizar a todos sus ciudadanos el derecho a la buena salud. En el caso del municipio Monagas, la fecha escogida para destacar tan importante fecha fue la mañana de este jueves 13 de abril.

La actividad se llevó a cabo cumpliendo instrucciones del alcalde Pedro Solórzano y bajo la organización de los médicos que conforman el ASIC. Dr Ricardo Isidro Bernal Ramos, con el objetivo de llamar la atención de la población gracitana sobre tomar las medidas que se requieren para mantener una buena salud, además de concientizar sobre los estilos de vida más saludables.

En la marcha, estuvieron presentes los trabajadores de la salud de los Consultorios Médicos Populares, CDI, CRI, Ipasme, Centro Médico, Instituto de la Mujer, Somos Venezuela, Parto Humanizado, Red Educativa Comunal, Voceros de la Salud, Líderes Políticos, OBE, UNERG, entre otras instituciones.

La Dra. Rosa Pedrozo, coordinadora de la ASIC municipio Monagas, agradeció el apoyo “de las instituciones que participaron el día de hoy, la salud es importante y es un derecho en nuestras vidas, seguimos trabajando por la salud de nuestro pueblo”.

Prensa alcaldía

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: