En Altagracia celebraron los 43 años de formación en IPM

En Altagracia celebraron los 43 años de formación en IPM

Amanda Saldivia.-

Un total de 450 estudiantes de media general de 12 liceos del municipio Monagas, desfilaron este martes 28 de marzo para celebrar el aniversario número 43 de la inclusión de Instrucción Premilitar en la formación de los futuros bachilleres.

El acto estuvo presidido por el coronel Omar Mota, coordinador del Comité Permanente de Instrucción Premilitar para los municipios Monagas y San José de Guaribe, acompañado por la Dra. Susana Sayegh, coordinadora de la Red Educativa; la Dra. Diana Arocha, coordinadora docente de Instrucción Premilitar en esta región del estado Guárico; además de otras autoridades civiles, militares y policiales.

Al ofrecer declaraciones para la Web de Altagracia, el coronel Omar Mota dijo que la fecha es de relevancia por el aniversario número 43 de la formación de IPM, así como también por coincidir con el natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda, precursor de la independencia y militar de renombre internacional.

“Nosotros, desde el comité de Instrucción Premilitar del estado Guárico queremos enviarle un saludo fraterno, grande, a todo el pueblo de Monagas, porque ha sido un pueblo muy receptivo en esta área de formación…estamos desplegados en los 15 municipio”, señaló el coronel Mota.

Sobre la formación en IPM en esta región, expresó que resalta el amor que tienen los jóvenes y profesores por la identidad de la nación, motivo por el cual se siente orgulloso de celebrar en Altagracia tan importante fecha aniversario, “porque han demostrado ser capaces, entusiastas en los que hacen” y los felicitó en nombre de la Secretaría Ejecutiva de Formación Permanente para la Soberanía Nacional.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: