En Altagracia el gremio educativo protestó con el “banderazo”

En Altagracia el gremio educativo protestó con el “banderazo”

Amanda Saldivia.-

Aunque ha mermado el número de asistentes, no así el ánimo de los trabajadores del gremio educativo quienes todas las semanas reclaman salarios justos, tal como lo contempla el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En la mañana de este lunes 27 de marzo, nuevamente se concentraron en la llamada Esquina Caliente de Altagracia de Orituco, con lo que denominaron el “Banderazo”, actividad que incluyó ondear el tricolor nacional y expresar consignas alusivas a la situación salarial que atraviesan, desde que los ingresos fueron “devorados” por la devaluación del bolívar y por la negativa del gobierno a discutir la contratación colectiva pendiente.

Entre las consignas de este lunes, destacó una que se relaciona con los últimos casos de corrupción dados a conocer por el gobierno. Esta dice así: “no tienen planta para el que trabaja y los enchufados viven de farra”.

Es importante resaltar, que desde la segunda semana de enero de 2023 el gremio está activo en reclamo de mejoras salariares y otros beneficios, sin que hasta el momento haya una declaración del Ministerio de Educación que vislumbre que el conflicto está próximo a resolverse.

Mientras tanto en el municipio Monagas, la mayoría de las instituciones educativas trabajan dos días a la semana, tras celebrar asambleas con los padres y representantes.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: