IEE Altagracia resaltó el Día Mundial del Síndrome de Down

IEE Altagracia resaltó el Día Mundial del Síndrome de Down

Amanda Saldivia.-

El lema “Con nosotros, no por nosotros” fue el escogido por la Organización de las Naciones Unidas para celebrar este 2023 el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha en la cual se resalta esta discapacidad para fomentar la inclusión, no la compasión hacia quienes tienen esta condición dada por la alteración cromosómica.

Así lo señaló la profesora Marcia Velásquez, directora del Instituto de Educación Especial Altagracia, al anunciar que el pasado viernes 24 de marzo celebraron con un agasajo a los niños organizado por la alcaldía del municipio Monagas, por medio de la Dra. Elsy Rodríguez, esposa del alcalde Pedro Solórzano.

Sobre el desarrollo de la actividad, la profesora Velásquez precisó que hubo las palabras de la Dra. Elsy Rodríguez en torno a la importancia de la inclusión en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, para luego dar paso a la participación de la coral Manos Blancas a cargo del profesor Michel Flores, la cual está integrada por los estudiantes “con deficiencias auditivas, compromiso cognitivo y estudiantes de las escuelas primarias del municipio”.

Igualmente, mencionó la participación de la Escuela de Danza Ritmo, Arte y Tradición que dirige la profesora Daniela Ortuño y las actividades organizadas por los recreadores de la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas, entre ellas bailoterapia y pintacaritas, además del refrigerio y entrega de obsequios.

La profesora Marcia Velásquez aprovechó el contacto con la Web de Altagracia para dar las gracias “a todos los entes participantes y con la bendición de Dios le regalamos una sonrisa de esperanza a todos los educandos que hacen vida en nuestra Institución, con la unión en oración”.

 @amandasaldivia

Fotos cortesía

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: