Sensibilizan a embarazadas con charla Caricias antes y después del Parto

Sensibilizan a embarazadas con charla Caricias antes y después del Parto

Amanda Saldivia.-

Caricias Antes y Después del Parto es el nombre del ciclo de charlas dictadas por la licenciada Nancys Loreto Saldivia, especialista en gerencia, coach consultor de empresas y certificada en Análisis Transaccional, quien está en Altagracia de Orituco a los fines de colaborar con el equipo del Área de Salud Integral Comunitaria Isidro Bernal Ramos del municipio Monagas.

Las charlas son dirigidas a embarazadas y buscan que éstas conozcan la importancia de las caricias positivas como parte de la estimulación del bebé desde el vientre de la madre y los beneficios que trae para el desarrollo de una vida plena.

Así lo señaló la licenciada Nancys Loreto en el programa Tiempo de Cambios transmitido por la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco, espacio radial que sirvió para multiplicar la información que ya han recibido más de 70 mujeres en los distintos ambulatorios de esta región guariqueña.

Durante el desarrollo de la entrevista, la licenciada Loreto hizo hincapié en la necesidad de reconocimiento que tiene el ser humano, porque está demostrado que esas caricias positivas desde el vientre de la madre y una vez que se produce el alumbramiento, son clave para el desarrollo de la autoestima.

Respecto a las caricias negativas, dejó claro que son dañinas, que son todas aquellas expresiones que descalifican y el poco contacto físico de la madre con el hijo, lo que genera la sensación de no querido, de no ser tomado en cuenta.

Además de las charlas a las embarazadas, la licenciada Nancys Loreto mencionó que sostuvo un encuentro con 30 estudiantes de medicina a quienes sensibilizó sobre esas “caricias”, entendidas como el contacto visual, saber escuchar y examinar a la hora de atender a los pacientes, también como una forma de atención integral y con plena conciencia de los importante que es ese “tomar en cuenta”.

@amandasaldivia

Written by:

1.524 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: