Amanda Saldivia.-
Una campaña para sensibilizar sobre el riesgo de la depresión, especialmente en adolescentes, emprendió la parroquia San José Obrero, ante los dos suicidios registrados en las últimas horas en Altagracia de Orituco, Guárico.
Un joven de 21 años se quitó la vida y horas más tarde un adolescente de 13 años de edad, situación que motivo el accionar del padre Luis Márquez, guía espiritual de esa parroquia, quien junto al equipo pastoral emprendió una campaña que invita a compartir la imagen que se muestra en esta nota de prensa.
Ese es el primero paso de la campaña, la cual estuvo acompañada por el siguiente mensaje: “Hermanos, les invito a apoyar esta campaña que hemos querido emprender contra el suicidio. Con solo publicar en sus redes el contenido que iremos compartiendo estarás aportando un granito de arena. La Campaña llevará por nombre: CRISTO ESTÁ VIVO Y TE QUIERE VIVO, y estaremos utilizando el slogan “Yo, Te Quiero Vivo”. Esto, con el ánimo de impulsar la cultura de la prevención, la sanidad mental, espiritual y corporal”.
Trascendió por vía de Miguel Aular, miembro de la Pastoral de la Iglesia San José Obrero, que habrá encuentros para coordinar otras acciones y con ello sembrar la cultura de la prevención.
@amandasaldivia