En programa radical resaltaron el Día del Síndrome de Down

En programa radical resaltaron el Día del Síndrome de Down

Amanda Saldivia.-

La celebración del Día Mundial del Síndrome de Down incluyó la participación de dos jóvenes con esa condición y sus madres, en el espacio radial Tiempo de Cambios que se transmite por la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco.

Fue un programa ameno, en el cual Yulizabeth Zerpa y Leida Lugo, explicaron el proceso que vivieron con sus hijos y el constante mensaje a la sociedad de que nacer con síndrome de Down es una condición y no una enfermedad, tal como lo resalta la ONU al celebrarse esta fecha que busca enfatizar la necesidad de inclusión social.

Yulitzabeth Zerpa, dijo que su hijo José Andrés Mijares Zerpa es un ser extraordinario, destacado en los deportes, canta, estudia bachillerato en el Taller Laboral San Miguel Arcángel y tiene destrezas para incorporarse al emprendimiento de la familia, específicamente en la elaboración de quesos.

Por su parte, Leida Lugo, dijo que aunque su hijo Félix Marrero es menos comunicativo de manera verbal, forma parte también del Taller Laboral San Miguel Arcángel y adicionalmente es músico, razón por la cual estudia percusión en la orquesta sinfónica Rafael Magdaleno Infante Bandres.

La nota musical del programa la puso José Andrés Mijares con la interpretación de una canción de Vicente Fernández y al final otra del famoso Bad Bunny acompañado por Félix Marrero.

Igualmente, se resaltó la fortaleza que tiene Altagracia con la existencia del Instituto de Educación Especial y años más tarde con el Taller Laboral San Miguel Arcángel, lo que ha permitido la atención temprana y la prosecución de estudios para lograr la inserción social.

Hubo un reconocimiento especial al profesor José Gregorio Hernández, coordinador del Taller Laboral San Miguel Arcángel y a la profesora Marcia Velásquez, directora del IEE Altagracia, así como también a todos los trabajadores de ambas instituciones.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: