Altagracia: Cámara de Comercio celebró 50 años

Altagracia: Cámara de Comercio celebró 50 años

Amanda Saldivia.-

Momentos emotivos se vivieron la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del municipio Monagas, en la noche de este jueves dos de marzo, al develar la galería de expresidentes y colaboradores, como parte de lo programado a propósito del aniversario número 50 de esa organización gremial.

Fue de especial significación para la directiva actual, encabezada por Pablo Rojas, rendirle homenaje a los expresidentes, entre ellos al señor Erasmo Padilla, quien el 2 de marzo de 1973 integró la primera directiva con el cargo de Secretario y 50 años después estaba en la sede para compartir con los presentes cómo surgió ese movimiento del gremio comercial en Altagracia de Orituco.

Al tomar la palabra, el señor Erasmo Padilla, dijo que fueron 19 los ciudadanos que se reunieron, en enero de 1973, con la finalidad de impulsar la creación de la Cámara de Comercio, con el ingeniero Luis Segundo Romero como promotor, quien fue el primer presidente de la naciente organización que agrupó a los comerciantes de esta región orituqueña.

Visiblemente entusiasmado por vivir tan especial momento, agradeció a la directiva la invitación y llamó a fortalecer la Cámara con más agremiados que aporten ideas, para seguir impulsando el progreso de esta región, porque esa fue la motivación que tuvieron quienes iniciaron este movimiento.

Es importante resaltar, que se sumaron a la galería de expresidentes, las fotografías de tres ciudadanos que fueron clave en los últimos años y quienes ya no están físicamente, como lo fueron William De Paz, Ana Piñango y Elisenda Tovar. Igualmente, el reconocimiento a otra de las fundadoras, la señora Marina Infante, quien no pudo asistir por lo avanzado de la edad. Ese fue otro momento emotivo para familiares y amigos de tan destacados ciudadanos que hicieron aportes incalculables en pro de la consolidación del gremio y del desarrollo del Orituco.

La galería de expresidentes quedó cronológicamente de la siguiente manera: Luis Segundo Romero, Carlos José Espejo, Juan Bravo Barrera, Armando García, Rafael Anastacio, Enrique Morón, Pedro Luis Pérez, José Gregorio Hernández, Mauro Negrín, Erasmo Padilla, Luis Farfán, Luis Ochoa, Eduardo Naranjo, Rómulo Laya, Ysaura Rodríguez y Pablo Rojas.     

Además de la galería de expresidentes, también destacó durante este jueves dos de marzo, la Santa Misa oficiada por el padre Cruz Mujica, la ofrenda floral que llevaron los directivos de la Cámara ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, como paso previo para partir en caravana y después el atardecer llanero, así como también actividades para los niños en la sede de la institución.

Otro momento que resaltó, fue la rifa de la motocicleta, premio que promocionó la Cámara como parte de la celebración y cuyo ganador fue Andrés Márquez. La festividad por los 50 años de la Cámara de Comercio se extendió con la participación de artistas, entre ellos Ronald Marin, José Gregorio Utrera y Antonio Piñango. Igualmente, la participación de agrupaciones de danzas.

@amandasaldivia

Written by:

1.578 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: