Guárico reportó 97 mil temporadistas durante los carnavales

Guárico reportó 97 mil temporadistas durante los carnavales

Más de 97 mil temporadistas fue el número registrado en el estado Guárico durante los Carnavales Felices y Seguros 2023, los cuales disfrutaron de la planificación cultural y recreativa preparada por el Gobierno Bolivariano en la entidad llanera, además de disponer de espacios naturales como ríos y balnearios para el turismo de los mismos.

Dicha cifra fue anunciada por el gobernador guariqueño José Vásquez durante un encuentro con los medios de comunicación en la entidad, en el cual ofreció un balance positivo del asueto en este territorio donde se logró incrementar en un 105.8% la movilización de personas a comparación del año 2022 donde se registraron alrededor de 47 mil personas, además de incrementar en un 47% el número de actividades culturales que alcanzaron las 276.

En este contexto, Vásquez resaltó que durante la semana una de las celebraciones que concentró mayor número de personas correspondió a la edición quincuagésima séptima (57) de los Carnavales y la número 30 de las Ferias Agroturísticas del municipio Pedro Zaraza con más de 42.580 visitantes, donde además de encontrarse con elementos culturales también se expuso el potencial pecuario de este eje de la entidad llanera, fomentando el encuentro e intercambio dentro del sector productivo.

Como segundo punto, le sigue el Balneario Río Verde en el municipio Ortiz con más de 17.600 visitantes; mientras que en el municipio Juan Germán Roscio Nieves entre el Balneario El Castrero y Hotel Aguas Termales & Spa unos 16.922 temporadistas.

De igual forma, se destacó el dinamismo económico generado con la presencia de más de 460 emprendedores que presentaron dulcería criolla y platos típicos en cada uno de los espacios.

 En materia de seguridad ciudadana, el Mandatario Regional destacó la eficacia del dispositivo de seguridad durante el asueto, brindando respuestas inmediatas a los acontecimientos presentados, dando así tranquilidad a las familias en 73 puntos de control permanente y sitios turísticos, teniendo activos más de 5 mil efectivos de seguridad, 270 vehículos, 5 embarcaciones y 35 ambulancias a disposición para el resguardo y prevención.

¡Preparados para la Semana Mayor!

En este contexto, el gobernador José Vásquez junto al gabinete de seguridad de la entidad y miembros del equipo de gobierno, anunció que ya se encuentra una comisión regional encargada de elaborar la ruta propicia para la celebración de la Semana Santa en la entidad, abordando aspectos religiosos, culturales y turísticos para el compartir en familia.

Mencionó que dentro de las estrategias se estarán reforzando los dispositivos de seguridad en las iglesias que efectuarán las tradicionales misas y procesiones, además de prever la ejecución de conciertos en el aspecto cultural con temática cristiana, competencias deportivas entre otros.

Sibci-Guárico

Written by:

1.524 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: