Planifican carnavales en los 15 municipios de Guárico

Planifican carnavales en los 15 municipios de Guárico

En el Palacio de Gobierno, el jefe de gabinete del estado Guárico, César Gómez, sostuvo un encuentro con distintas instituciones para la planificación y organización de la agenda de actividades de los Carnavales Felices 2023, en los 15 municipios y 39 parroquias de la entidad llanera.

En este sentido, Gómez, comentó que en el estado Guárico habrá 16 balnearios activos para el disfrute de las familias, así como también puntos de seguridad y salud para el resguardo del pueblo. De la misma manera, el jefe de gabinete destacó que están previstos 15 desfiles en cada parroquia capital de los municipios, los cuales contarán con mucho brillo y color, a fin de garantizarle una temporada divertida a los guariqueños.

Asimismo, dentro de la planificación, se destaca la elección de la Reina de Carnaval este jueves a partir de las 6:00 pm en la Plaza Bolívar de la ciudad capital, donde además hizo un llamado a todo el pueblo rosciano a participar.

De igual forma, la secretaria ejecutiva de Protección Social y Gestión Territorial, Migdalia Hurtado, manifestó que es importante la representación de cada institución adscrita a la Gobernación, en los desfiles y las distintas actividades que se llevan a cabo año tras año, “para llevarle a nuestros turistas, visitantes y al pueblo guariqueño los mejores Carnavales, donde se pueda disfrutar de lugares de esparcimiento, bandas shows y actividades culturales”.

Dentro de este contexto, se planea impulsar al estado Guárico como un destino turístico ideal, a través de los 16 balnearios en los distintos municipios, donde se podrá disfrutar de actividades culturales, deportivas y sociales.

Igualmente, se destaca la participación activa que tendrán los funcionarios de Protección Civil, Poliguárico, Policía Nacional y municipal, así como la Guardia de Pueblo, entre otros componentes de seguridad del Estado, quienes estarán al resguardo de los propios y visitantes durante esta temporada carnestolendas.

Además, los integrantes del Ejecutivo Regional resaltaron la importancia de impulsar el ámbito comunicacional, es decir, mostrar a través de las redes sociales las distintas actividades que se estarán realizando, para que el pueblo se anime y se sume, así como también puedan, a través de las imágenes destacar las bondades y bellezas que ofrece el estado Guárico.

Sibci Guárico

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: