Altagracia: gremio educativo no cesa el reclamo de salarios dignos

Altagracia: gremio educativo no cesa el reclamo de salarios dignos

Amanda Saldivia.-

La situación de conflicto del sector educativo se mantiene y este lunes 13 de febrero en Altagracia de Orituco, estuvo enfocada en la pinta de grafitis en los vehículos con mensajes alusivos al respaldo a los docentes, así como también en la firma de un documento que será elevado a la Red Circuital Educativa, a cargo de la Dra. Susana Sayegh.

En esta oportunidad, el equipo de la Web de Altagracia abordó a la profesora Maricelys Ramos, quien precisó que el documento que fue firmado por los docentes presentes en la concentración que se llevó a cabo en la calle Ilustres Próceres de Altagracia de Orituco, fue para hacer del conocimiento de la representante municipal de la zona educativa, por qué se reúnen en “asamblea ciudadana de carácter laboral”, siempre en el marco del ordenamiento jurídico.

Sobre los días de asistencia a clases, dijo que la mayoría de los planteles del municipio Monagas, mantienen el acuerdo de dos días a la semana y que, aunque todavía hay presión de algunos directivos, llamó a los docentes a mantenerse firmes en la postura de reclamo de reivindicaciones con jornada reducida, en virtud del salario que se diluye a medida que el bolívar pierde valor ante el dólar.

Al referirse al carnaval educativo, tradición que incluye desfiles de las instituciones el viernes previo al asueto de carnaval, argumentó que no están dadas las condiciones, “porque por lo general lo que se necesita, los recursos, los materiales siempre han salido del bolsillo del docente y también del representante, y nuestro bolsillo no da la cubrir nuestras necesidades, mucho menos para cosas tan efímeras que no son la prioridad”.

Igualmente, la profesora Ramos, señaló que este martes 14 de febrero se celebrará una nueva reunión en la sede de la Casa del Maestro, para definir las próximas acciones de protestas, eso bajo la coordinación del comité de conflicto que está integrado por los representantes sindicales y voceros de los planteles.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: