Se elevaron estadísticas de accidentes de tránsito en 2023

Se elevaron estadísticas de accidentes de tránsito en 2023

Amanda Saldivia.-

Los casos de dos personas fallecida tras ser arrolladas por motorizados, además de otras faltas e infracciones a la Ley de Tránsito Terrestre cometidas por conductores de este tipo de vehículo de dos ruedas, encendió las alarmas en el comando de la Policía Nacional Bolivariana en el municipio Monagas, institución que tiene competencia directa en las labores de prevención y sanciones.

El comisario jefe Julio Correa, comandante de la PNB y el oficial jefe Miguel Arenas, responsable del área de tránsito, dieron a conocer las estadísticas en el programa Tiempo de Cambios de este lunes 13 de febrero, espacio que se transmite en la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco.

Durante el desarrollo del programa, el comisario Correa, mencionó que aparte de lo establecido en la Ley de Tránsito Terrestre, están dando cumplimiento al decreto 016-2022, de fecha primero de diciembre de 2022, emanado del despacho del alcalde Pedro Solórzano, en el cual se establecen límites para la circulación de motocicletas, en virtud de los accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, así como también la utilización de éstas para cometer delitos.

En referencia al horario, el comisario Correa, precisó que de lunes a jueves pueden circular hasta las 10:00 pm y de viernes a domingo el límite son las 9:00 pm, con las excepciones, entre ellas quienes labora como mototaxistas, delivery o servicio de vigilancia.

En sentido general, el comandante de la Policía Nacional Bolivariana, exhortó a los conductores a no ingerir alcohol cuando estén conduciendo y a respetar el flechado de las calles, como parte de comportamiento ajustado a la norma.

Por su parte, el oficial jefe Miguel Arenas, dio a conocer las estadísticas de este año 2023, en las cuales resaltan cuatro accidentes de tránsito, con el saldo de dos personas fallecidas y dos lesionadas, aparte de los eventos que no son notificados a la división de tránsito a su cargo.

Respecto a las sanciones a los motorizados que cometan faltas u otras infracciones, dijo que por los momentos no hay multas, si no que la acción de ese cuerpo es la retención de la unidad y una charla, eso como parte de la necesidad de crear la cultura del respeto al ordenamiento jurídico vigente.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: