Diáspora Orituqueña: Amine García colabora con alcaldía de Chía

Diáspora Orituqueña: Amine García colabora con alcaldía de Chía

Amanda Saldivia.-

Amine García, emigró hace cinco años y gracias a su talento musical, además de habilidades manuales, colabora con la Casa de la Cultura de la Alcaldía de Chía, Cundinamarca, Colombia, zona donde se encuentra residenciada, junto a uno de sus hijos y nietos.

Ella, como tantos venezolanos, dijo que la situación económica y política del país los llevó a emigrar. El testimonio de esta Técnico Superior Universitaria, egresada del IUTIRLA de Caracas, fue contado en la sección Diáspora Orituqueña, que forma parte del programa radial Tiempo de Cambios que se transmite por la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco.

Su vinculación con esta población guariqueña es por la vía materna, lo que significó que sus viajes a esta tierra guariqueña fueran frecuentes, al punto de que se residenció por varios años en Altagracia, donde se desempeñó como jefa del departamento de Informática de la alcaldía del municipio Monagas, a inicios de los años 90.

Amine, soltó la carcajada al preguntarle si las décadas a cuestas, tiene 70 años, es impedimento para desarrollarse, a lo que respondió que es un tema de actitud, porque ella “siempre está con mucha energía y ganas de seguir ayudando y colaborando por el bien de los demás”.

No obstante, reconoció que cuando toca salir del país hay que comenzar de cero y consideró que su modo de ser fue clave, ya que “la han aceptado y ayudado mucho, no me puedo quejar del trato que me han dado, aunque no es fácil”.

Escuchen la reposición de la entrevista este domingo 5 de febrero, a las 6:00 pm, por Activa 104.9 FM y próximamente estará disponible en www.amandasaldivia.com

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: