Vientos causaron desplome parcial de una vivienda

Vientos causaron desplome parcial de una vivienda

Amanda Saldivia.-

En el sector Peña de Mota, ubicado al norte de Altagracia de Orituco, la pared de una vivienda colapsó y el resto de la estructura está a punto de derrumbarse, motivo por el cual la familia Ortuño quedó damnificada.

De acuerdo al testimonio de Damelis Ortuño, la fuerte brisa que se registró en la noche del pasado lunes 30 de enero, debilitó aún más la estructura, lo que ocasionó el desplome de la pared, con la pérdida de enseres y la imposibilidad de habitarla.

“Por la fuerte brisa de anoche se desplomó una pared de la vivienda, tenemos 29 años viviendo ahí, mi mamá tiene 87 años, la casa se está cayendo, porque el terreno está cediendo, la casa fue mal construida, sin columnas, solo bloques cruzados, así la compramos y no tuvimos dinero para reconstruirla”, explicó Damelis Ortuño al equipo de la Web de Altagracia.

En referirse a las gestiones emprendidas años tras, con la finalidad de lograr ayuda gubernamental, precisó acudieron al cuerpo de bomberos y la recomendación fue que elevaran el caso a Hábitat y Vivienda, pero nunca obtuvieron respuesta.

Ahora la familia Ortuño está damnificada y pide ayuda ante la realidad que atraviesan.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: