Estudiantes tomaron la U. E Luisa Rojas de González

Estudiantes tomaron la U. E Luisa Rojas de González

Amanda Saldivia.-

Estudiantes de bachillerato, de la Unidad Educativa Luisa Rojas de González de San Rafael de Orituco, tomaron las instalaciones del plantel, este miércoles 11 de enero, en apoyo al profesor Rubén Padrón, director de esa institución.

Al parecer, el problema radica en situaciones internas vinculadas al resto del equipo gerencial, las cuales desencadenaron la renuncia del director, motivo por el cual estudiantes, padres y representantes iniciaron acciones para que la Zona Educativa Guárico y la Red Circuital del municipio José Tadeo Monagas, garanticen la permanencia de este docente, quien además de dirigir la institución, se formó en esa escuela.

Trascendió, que en horas de la noche de este miércoles llegó una comisión a conversar con los estudiantes que tomaron el plantel, a los fines de que depongan la acción. Sin embargo, ratificaron que quieren que el profesor Rubén Padrón continúe en el cargo y que se les garantice un ambiente laboral acorde a sus funciones.

@amandasaldivia

Written by:

1.045 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Estudiantes tomaron la U. E Luisa Rojas de González»

  1. …….Este quien suscribe criticó está forma ilegal de nombrar directores fuera de las leyes y reglamentos …lo hice en el momento que el director a dedo..hacia su anuncio por el programa radial de la licenciada Saldivia.
    No se trata de capacidades o títulos la legalidad se puede imponer saltándose las leyes… porqué crea en la organización educativa inconformidad… hartó está el gremio de problemas de este tipo..comunidades educativas y estudiantado….señores vayan a concurso ganen su cargo eso da legalidad y legitimidad…. Doctores en educación….pero no son gerentes educativos…son miembros y fichas políticas de un partido que no es democrático….los resultados….te explotan en la cara…. Usted puede tener los títulos…pero si no tiene el liderazgo que lo da la experiencia en los distintos cargos …y usted no está preparado ni tiene la actitud ni aptitud de liderazgo….fracasa!!!!! Porqué la característica más importante del líder…no te la da militar en el psuv…ni ser rodilla en tierra…eso una formación y educación en valores desde el nacimiento en el hogar…pero se perfecciona con la experiencia laboral y académica… sobretodo de estar sujeto a supervisión a la coevaluación a la critica…escuchar ..ser humilde…poner la institución y sus resultados por encima de egos personales y lineamientos políticos….para eso los concursos….allí hay Docentes con aspiraciones y con nivel académico que por no ser chavistas …no lo toman en cuenta….el dedazo por amiguismo y por compañeros no político…no funciona…la escuela no es un cuartel ni una oficina del psuv…..te diste cuenta colega?!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: