Electa directiva del Concejo Municipal 2023-2024

Electa directiva del Concejo Municipal 2023-2024

Amanda Saldivia.-

Tal como lo contempla la ley, se realizó el acto de instalación y elección de la directiva del Concejo Municipal que regirá el ejercicio de ese órgano legislativo para el período 2023-2024, responsabilidad que recayó por segundo año consecutivo en el concejal Julio Silvera, presidente y la concejala Mayerlin Quevedo, vicepresidenta.

La elección se realizó este jueves 12 de enero, en el salón Simón Bolívar de la alcaldía del municipio Monagas, en presencia del alcalde Pedro Solórzano y demás autoridades civiles e invitados especiales.

Le correspondió a la concejala Marlenis Figueroa, jefa de la fracción del PSUV, hacer la propuesta, la cual fue aprobada con el voto salvado a la edil Andreina Zerpa, única representante de la oposición en el Concejo Municipal.

De esa forma fue electa la directiva, la cual incluye a Sheila Coromoto Hernández como secretaria del Concejo Municipal y como Subsecretario Efraín Mejias, único cambio con respecto al año anterior.

El juramento del presidente Julio Silvera fue con la mano en la Constitución y la lectura del compromiso a cargo de la estudiante Reimar Chichilla, vocera municipal de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, acompañada por líderes vecinales y del movimiento de emprendedores.

En medio de un discurso cargado del componente político, con hincapié en las consecuencias de las sanciones y las críticas a la oposición, el concejal Silvera señaló que sancionaron 26 ordenanzas, entre ellas la creación del Instituto Municipal de Turismo.

Igualmente, felicitó al alcalde Pedro Solórzano por los esfuerzos realizados en pro de lograr mejoras para que el municipio renazca y aprovechó para ratificar el compromiso “con el pueblo, mi compromiso con la revolución, con el Partido Socialista de Venezuela, somos soldados militantes de este partido”.

El alcalde Pedro Solórzano también tomó la palabra para expresar a grandes rasgos las dificultades del año 2022 e hizo el llamado a todos ciudadanos que quiera trabajar en pro del municipio, porque considera que “es la hora de la unidad real…es que nosotros con respeto, con reconocimiento, tenemos que aprender a reconocer el trabajo del otro, de la otra…yo creo que es la clave para hacer del municipio una gran potencia”.   

Por su parte, la concejala Andreina Zerpa, declaró al culminar la sesión ordinaria, con la finalidad de felicitar a los concejales electos, pero también para dejar claro que este año todos los ediles deberían enfocarse en la función contralora de la gestión de la alcaldía, porque el Concejo Municipal es autónomo y “toca hacerle seguimiento a todas las ordenanzas para que se cumplan”.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: