Altagracia: dictaron charlas sobre tuberculosis bovina y brucelosis

Altagracia: dictaron charlas sobre tuberculosis bovina y brucelosis

Amanda Saldivia.-

La Cámara de Comercio del municipio Monagas fue el espacio para dictar las charlas sobre tuberculosis bovina y brucelosis, organizada por el departamento de tuberculosis y micobacteriosis del Instituto Biomedicina Dr. Jacinto Convit, con el apoyo de la Asociación de Productores de Leche y Carne (Apoleca), la Universidad Politécnica Teritorial de los Llanos Juana Ramírez y los médicos veterinarios en libre ejercicio en esta región del estado Guárico.

Pablo Rojas, presidente de la Cámara de Comercio, señaló este tipo de iniciativas, donde se difunde información de interés para el sector productivo de Altagracia de Orituco, entre ellos productores agropecuarios, profesionales de la medicina veterinaria y la colectividad en general, es una de las tareas que la directiva de ese gremio impulsa con más fuerza este año 2023, porque estarán de aniversario número 50 el próximo mes de marzo.

Sobre el desarrollo de la actividad, dijo que hubo una importante asistencia, estimó que más de 150 personas, quienes estuvieron atentos a la ponencia del Dr. Jacobus De Waard, jefe de laboratorio de tuberculosis y micobacteriosis, sobre la temática de la tuberculosis bovina, aspectos zoonóticos, epidemiológicos, diagnóstico y control, así como también los aportes sobre la brucelosis, una zoonosis de importancia en Venezuela y que es vital conocer cuál es el diagnóstico, control y prevención.

En referencia a la charla sobre hemoparásitos en la ganadería, daños a la producción y riesgos a la salud humana, dijo que estuvo a cargo del médico veterinario Héctor Soto, productor de la zona y miembro Fundación Cultura Sin Fronteras (UNESUR).

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: