Balance 2022: presidente del IAMD destacó excelente desempeño de atletas

Balance 2022: presidente del IAMD destacó excelente desempeño de atletas

Amanda Saldivia.-

El profesor Juan Bandres, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes (IAMD), presentó el balance del año 2022, en el cual destacó el desempeño de atletas, así como también la participación de equipos locales en campeonatos nacionales y regionales, en los cuales dejaron en alto el gentilicio de esta región guariqueña.

En el contacto con el equipo de la Web de Altagracia, Bandres detalló una a una las disciplinas. En el caso del béisbol precisó que la Liga Criollitos y en la Federada “varios atletas de nuestro municipio representaron al estado Guárico en los diferentes nacionales y tenemos un atleta que ya conforma la selección de Venezuela para representarnos en Honduras de la categoría Mustang, nuestro Andru Mecía”.

En cuanto al fútbol campo, dijo que se disputaron cuatro copas en la categoría master y cuatro en la menor, además de la participación en la Guárico Cup, competencia en la cual 6 atletas fueron invitados a participar en el chequeo de la Vinotinto.

Otra disciplina destacada durante el año 2022, fue el boxeo. Al respecto, el presidente del Instituto Municipal de Deporte, señaló que se realizaron dos campeonatos nacionales en Altagracia de Orituco, con el “resultado favorable de 5 medallas de oro, así mismo se participaron en los diferentes topes en Anzoátegui, Falcón, Apure y otros”.

En taekwondo también hubo medallas de oro y plata en las diferentes categorías, motivo por el cual Bandres considera que tanto esta disciplina como el boxeo tienen una excelente evolución y ya hay atletas para conformar la selección nacional.

En el balance presentado incluyó futsal, disciplina que realizó 5 campeonatos en las diferentes categorías y la conformación de la Liga Tricolor; mientras que en baloncesto hubo tres campeonatos categoría menor, la participación de atletas en nacionales y cuatro atletas en la selección de Guárico.

Entre otros datos de interés están los siguientes:

  • Diferentes academias tienen constantes chequeos y observación de los atletas para captarlos y llevarlos a formación con miras a las firmas al béisbol.
  • Atletas del Canotaje están en formación y preparación del alto rendimiento para representar a Guárico en los Nacionales a inicio del 2023.
  • Hubo campeonatos de Bolas Criollas del Adulto Mayor y de otras categorías de manera constantes.
  • Dos campeonatos de Voleibol en diferentes categorías, y de manera simultánea en las diferentes canchas.
  • En atletismo hubo participación en campeonatos en Caracas, donde obtuvieron medallas de plata y broce en dos categorías.
  • Dos atletas con discapacidad asistieron a competencias nacionales, mientras que dos estudiantes del Instituto de Educación Especial fueron seleccionados para representar a Venezuela en atletismo.
  • El softbol siguió activo en todos los estadios del municipio Monagas.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: