IEE Altagracia resalta Semana de las Personas con Discapacidad

IEE Altagracia resalta Semana de las Personas con Discapacidad

Amanda Saldivia.-

Con un amplio programa que culmina el próximo lunes 5 de diciembre, el Instituto de Educación Especial Altagracia celebra la Semana de las Personas con Discapacidad, para reforzar el mensaje de que “ser diferente es algo común”.

La directora del IEE Altagracia, licenciada Marcia Velásquez, en un contacto con la Web de Altagracia especificó que las actividades iniciaron el pasado miércoles 30 de noviembre, con la elaboración de afiches alusivos a la fecha, charla de sensibilización dirigido a los padres y el jueves primero de diciembre hubo bailoterapia y dinámicas sorpresa.

Para el viernes 2 de diciembre – agregó Velásquez- está prevista una jornada de inducción a los estudiantes de la U.E.C. Batalla de la Victoria, a cargo del profesor Delvis Zapata, además del concierto Juntos el Día de las Personas con Discapacidad en la sede de la orquesta sinfónica Rafael Magdaleno Infante Bandres, a las 2:30 pm.

Igualmente, la directora del IEE Altagracia, señaló que el sábado 3 de diciembre, fecha designada por la Organización de las Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se difundirá un video por distintas plataformas digitales, mientras que el domingo 4 se elevarán oraciones en las iglesias de las diferentes parroquias del municipio Monagas.

Por último, dijo que el cierre de la programación será el lunes 5 de diciembre con un parrandón navideño y el compartir.

Es importante, precisar que desde el año 1992 fue declarado el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover los “derechos y el bienestar en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo”.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: