Altagracia: servicio de agua potable cada día más deficiente

Altagracia: servicio de agua potable cada día más deficiente

Amanda Saldivia.-

El servicio de agua potable es cada día más deficiente en Altagracia de Orituco. Son diversas las zonas que reportan carecer del suministro, a pesar de estar en el casco central donde no hay un cronograma de sectorización, porque es distribuida por gravedad.

Este domingo la Web de Altagracia recibió dos reportes de zonas del casco central que reclaman suministro. Una de ellas es el sector San Carlos, específicamente de la calle 4, donde no llega el agua desde más 15 días.

Allí habita Silvia Ríos, quien argumentó que no todos tienen el “poder adquisitivo para comprar el agua, somos personas que trabajamos toda la semana y el fin es para lavar y hacer los quehaceres en nuestros hogares, hablo por todas las familias que estamos padeciendo por esta situación”.

Al respecto considera que el alcalde Pedro Solórzano debe enfocarse en la problemática, porque “pasó a ser casi una emergencia”, según la expresión de Silvia Ríos, quien lleva la cuenta de los días sin suministro.

Un caso similar se presenta en el sector Brisas del Este. Ahí le suministro no llega desde hace 10 días y la opción de los habitantes es comprar a los llamados cisterneros o recorrer largas distancias, a casas donde algo llega, para poder, aunque sea transportar pequeñas cantidades para saciar la sed.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: