Alerta: abundan caracoles africanos en Camoruquito

Alerta: abundan caracoles africanos en Camoruquito

Amanda Saldivia.-

Las condiciones climáticas favorecen la proliferación del caracol africano y en Camoruquito hay en abundancia, razón por la cual la Dra. Marianella Ytriago, directora de la Unidad de Medicina Laboral M & C del Centro Médico Orituco y habitante de esa comunidad de Altagracia de Orituco, alertó a los padres ante lo expuesto que pueden estar los niños, al no saber que ese “gracioso” molusco puede ser portador de parásitos.

“Es muy preocupante la cantidad de caracoles que se están viendo en Camoruquito, específicamente en la vereda dos…por eso la prevención es lo principal, explicarles a los niños, ellos son muy inteligentes y van a entender perfectamente, que no deben tocarlos”, expresó la Dra. Ytriago al referirse a cuál debe ser el rol de los padres ante la proliferación de caracoles.

Igualmente, alertó que no deben pisarlos, porque “queda la baba y si ese caracol está contaminado, se pueden quedar en la suela del zapato, vas a tu casa y te llevas restos, sobre todo quienes tenemos niños pequeños, niños que gatean y nosotros mismos los adultos o los animales”.

En cuanto a cómo eliminarlos, señaló que por lo general se recomienda utilizar algún tipo de herramienta para agruparlos y rociarlos con sal, pero “siempre con el uso de guantes y tapabocas”, para no exponerse; además de enterrarlos para evitar la que baba quede en el lugar.

En referencia al caracol africano, dijo que es una especia invasora de rápida reproducción y que las condiciones climáticas han favorecido su reproducción.

Hasta el momentos, varios sectores de Altagracia han reportado presencia del caracol africano, entre ellos está Guaiqueríes y la plaza Bolívar de Altagracia. Este en un fenómeno que está extendido al resto del territorio nacional.

@amandasaldivia

Written by:

1.532 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: