Altagracia: inició Diplomado en Historia Comunal

Altagracia: inició Diplomado en Historia Comunal

En las instalaciones del grupo escolar José Ramón Camejo de Altagracia de Orituco, se inició el pasado sábado cinco de noviembre, la clase introductoria de la I Cohorte del diplomado en formación para Historiadores e Historiadoras Comunales, avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de la Historia.

Dicha iniciativa está a cargo de profesores de amplia experiencia y trayectoria local, como lo son Carmen Hernández, José Carapa, Aldo Grazzina, María Martínez, Henry Pérez y Carlos López Garcés, Cronista del municipio Monagas, entre otros.

Durante la introducción, se dejó claro que el objetivo principal que tiene dicho diplomado es formar nuevas generaciones de Historiadores Comunales, encargados de escribir la realidad en las comunidades.

Vale la pena resaltar, que a la primera clase fue invitada la Dra. Soraya González, Cronista de San José de Guaribe, con más de 27 años de experiencia en Historia y cinco libros de su autoría.

Así se inició, el pasado sábado cinco de noviembre el primer encuentro del diplomado, el cual formarán a 47 participantes por un lapso de seis meses.

Información y fotografía cortesía de Argenis Reyes

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: