Amanda Saldivia.-
Los suelos saturados, producto de las intensas lluvias, han acelerado el colapso del muro de contención de la vereda 10 del sector Tricentenario I de Altagracia de Orituco, el cual podría afectar directamente a más de 12 familias.
Habitantes de la zona, precisaron que el pasado domingo 30 de octubre, en horas de la noche, “se derrumbó una parte del muro y quedo sin acceso una vivienda y el paso a la veredas, algunos vecinos limpiaron esa misma noche”.
Con fotografías enviadas a la Web de Altagracia, expresaron que “el muro quedó con una inclinación peligrosa y solo lo sostiene una pequeña mata, estamos preocupados, porque siempre están pasando personas y de seguir cediendo el muro hay riesgo de tapar el paso y se derrumbaría acera, lo que perjudicaría a más viviendas”.
A parte de la limpieza, los vecinos explicaron que colocaron cauchos para evitar que siga el deslizamiento, pero siguen a la espera de la inspección por parte de la alcaldía del municipio Monagas, ente al cual pasaron la novedad.
@amandasaldivia