Más apoyo al canotaje pide entrenador y atletas

Más apoyo al canotaje pide entrenador y atletas

Amanda Saldivia.-

En el municipio José Tadeo Monagas está la única escuela de canotaje del estado Guárico, la cual incluso demostró el desempeño de sus atletas al lograr ubicarse en el tercer lugar en los Juegos Nacionales, que se celebraron en el mes de febrero de 2022.

El balance lo presentó Wilmer Mota, presidente y entrenador de la escuela de canotaje, quien asistió al programa Tiempo de Cambios, acompañado por Dixon Almeida, un joven de 16 años de edad, medalla de bronce en los mencionados juegos nacionales, así como también de Andrés Barrios, otro atleta destacado de esta disciplina deportiva.

Durante el desarrollo del programa, Wilmer Mota, contó las dificultades que enfrentan para asistir a las competencias, entre ellas que por falta de transporte tienen que pedir a otras delegaciones las embarcaciones a la hora de participar, lo que sin duda limita el desempeño de los atletas.

Por esa razón, considera que la medalla de bronce que obtuvo Dixon Almeida y el cuarto lugar de Andrés Barrios, demuestran la capacidad de los atletas que se forman en la escuela, lo que representa la principal motivación.

Sobre las próximas competencias, señaló que recibieron la invitación para participar en el IV Festival de Minicanotaje y Campeonato Nacional federado, a efectuarse en el embalse La Mariposa de la Gran Caracas, entre el 25 al 27 de noviembre, pero no cuentan con apoyo para el traslado y lo que implica los gastos para asistir a ese importante evento.

Esta situación, acotó Mota, demuestra que es necesario más apoyo para el canotaje, más aún cuando la única escuela de Guárico está en Altagracia de Orituco, específicamente en la laguna Pedregal del sector El Diamante, en la cual entrenan de lunes a sábado de 4:00 pm a 6:00 pm.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: