Autogestión y revisión de ordenanza anuncia presidente del IMD

Autogestión y revisión de ordenanza anuncia presidente del IMD

Amanda Saldivia.-

Generar recursos por medio de la autogestión y actualizar la ordenanza que rige el funcionamiento del Instituto de Deportes, son los planes iniciales del profesor Juan Bandres, recientemente designado presidente de esa institución, la cual está adscrita a la alcaldía de municipio Monagas, Guárico.

Esas primeras acciones fueron expresadas en el programa Tiempo de Cambios de este miércoles 24 de agosto en la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco, en donde hizo énfasis en la actualización de la ordenanza que fue aprobada por el Concejo Municipal en el año 2001, lo que motiva una revisión para ajustarla a la situación actual.

Sobre la nueva estructura del Instituto Municipal de Deporte, el profesor Juan Bandres anunció que se planteará que se incorporen otros profesionales, entre ellos psicólogos y personal médico que haga el debido acompañamiento a los atletas.

En cuando a la autogestión, otra de las propuestas que surgió tras su nombramiento, mencionó que la piscina del parque Rómulo Gallegos de La Playera podría ser una fuente de ingresos, de allí la importancia de recuperarla y poder reiniciar la práctica de natación con fines recreativos y de entrenamiento.

El nuevo presidente del IMD, mencionó como otra vía para la autogestión es el cobro de entrada en ciertos eventos deportivos, para con ello recuperar las mismas instalaciones en las cuales se realicen, así como también apoyar con transporte a los deportistas que viajan a competencias fuera del municipio.

En referencia a este último punto, dijo que es imperioso lograr la asignación de al menos una unidad de transporte, porque esta semana, por ejemplo, hay cinco solicitudes para viajes de atletas de diferentes disciplinas, lo que desborda la capacidad de la institución.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: