Actividades litúrgicas el Día de los Fieles Difuntos

Unidas las parroquias Nuestra Señora de Altagracia, Nuestra Señora de los Dolores y San José Obrero

Amanda Saldivia

El padre Luis Márquez, párroco de la iglesia San José Obrero, anunció que este lunes dos de noviembre habrá actividades religiosas en los dos cementerios de Altagracia, con motivo al Día de los Fieles Difuntos, fecha en la cual se recomienda orar por quienes han partido y se acostumbra visitar los cementerios, el cuidado de las tumbas y reafirmar “que la muerte no es la última palabra sobre el destino humano, puesto que el hombre está destinado a una vida sin límites, que encuentra su plenitud en Dios”.

Las actividades organizadas estarán bajo la responsabilidad de las tres parroquias Nuestra Señora de Altagracia, Nuestra Señora de los Dolores y San José Obrero y el padre Luis explicó que ofrecerán “tres celebraciones litúrgicas en cada cementerio, de forma que las familias puedan ir a la hora de su preferencia, en los horarios 7:00 am, 9:00 am y 11:00 am”.

Agradeció a las familias asistir tomando en consideración las medidas de bioseguridad y “como es tradicional anotar a los difuntos, sugerimos a las familias realizar una tarjeta conmemorativa con los nombres y llevarla a la celebración este lunes dos de noviembre”.

Esta nota es acompañada por la fotografía del área externa del cementerio municipal, ubicado en la calle Vuelvas Caras de Altagracia. La fachada evidencia claramente el deterioro y se conoce que los familiares de los difuntos han dejado de asistir, porque no se garantiza la seguridad ni siquiera los días domingo.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: