Servicio de telecomunicaciones el más afectado por apagones

Servicio de telecomunicaciones el más afectado por apagones

El pasado jueves 18 de agosto, el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas, La Gente Propone, publicó a través de las redes sociales, los resultados de la consulta ciudadana referente al estado del servicio de energía eléctrica en el municipio José Tadeo Monagas, del estado Guárico, esto en el marco del tuitazo nacional realizado por los 12 municipios en los que proyecto está presente y el cual es impulsado por el Grupo Social CESAP a través de Acción Campesina, en el caso de esta entidad llanera.

Durante la actividad, 57.1% de los consultados destacaron que el servicio más afectado por los apagones es el de telecomunicaciones, específicamente, el de internet. Así mismo, 45.7% de los consultados consideraron como regular el servicio de energía eléctrica. Mientras que, en comparación a 6 meses atrás, 57.7% determinaron que permanece igual. Cuando se les consultó, cómo califican el estado del servicio en comparación al gran apagón del año 2019, 36.8% opinaron que continúa igual, mientras que 34.2% piensan que ha mejorado.

Por su parte, Dorkas Pablique, veedora del sector Brisas del Orituco, explicó que en su comunidad abundan las tomas ilegales, por lo que los apagones son constantes, sumado al peligro que corren, pues las guayas suelen caerse, siendo la más grave de las consecuencias, la muerte de vecinos. Pablique, hizo un llamado a las autoridades, pues es muy preocupante la situación.

Es importante mencionar, que el pasado martes, el equipo de La Gente Propone, estuvo en el Parque Sucre realizando dicha consulta ciudadana. En donde, habitantes del municipio plasmaron su opinión en el buzón parroquial.

Prensa Orituco Propone

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: