Otra vez la ONAPRE violó Constitución y contratación colectiva

Otra vez la ONAPRE violó Constitución y contratación colectiva

Amanda Saldivia.-

Los gremios docentes comenzaron a reaccionar, tras lo que fue el primer impacto y la confusión que se generó en torno al depósito que efectuó el gobierno, el pasado viernes 22 de julio, como bono vacacional y el cual no se correspondía a los cálculos a razón del salario que devengan los educadores del país, desde el pasado 15 de marzo.

Ese fue el tema abordado con el profesor Eichler Hernández, secretario ejecutivo de Fetraenseñanza, quien fue el invitado del programa Tiempo de Cambios de este martes 26 de julio, espacio radial que se transmite en la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco.

Al explicar lo ocurrido, el profesor Hernández dejó claro una vez más la Onapre violó la Constitucional Nacional y la Contratación Colectiva del gremio docente y peor todavía, porque el cálculo del bono vacacional fue realizado con base al salario que devengaban los docentes en diciembre de 2021 y no con el ajuste que esa misma oficina hizo el 15 de marzo del año en curso.

El directivo de Fetraenseñanza agregó que hubo una confusión inicial, porque el monto no coincidía, pero a medida que pasaron las horas se aclaró que eso es lo que el gobierno considera se merecen los docentes del país como bono vacacional.

A manera de ejercicio, Hernández, explicó que un docente III esperaba recibir un bono vacacional de 1.795 bolívares y el monto depositado fue de 369, lo que no representa ni siquiera el 25% de lo estimado.

En respuesta a esa acción del gobierno, el profesor Eichler Hernández, anunció que este martes 26 de julio, las 17 federaciones introdujeron un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia que permita el cese de funciones de la Onapre por desconocer la contratación colectiva, igualmente hubo protestas ante las zonas educativas del país, así como también se esperan otras acciones de calle.

@amandasaldivia

Written by:

873 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Otra vez la ONAPRE violó Constitución y contratación colectiva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: