Amanda Saldivia.-
Con la instalación de una manguera de 100 metros, la cual permite mejorar la distribución interna de agua potable en la escuela Los Guaiqueríes, culminaron el servicio comunitario los estudiantes de las carreras Recursos Humanos y Educación Integral de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, aula territorial Altagracia de Orituco, Guárico.
El estudiante Miguel Pérez Arévalo compartió la información con este medio digital, a los fines de difundir la buena noticia de que gracias al aporte de los estudiantes de esa casa de estudios, “el agua llegará correctamente a las instalaciones del plantel como son los baños y la cocina, así como también donde atienden niños y niñas de la comunidad”.
Al contar la experiencia, explicó que el proyecto tuvo “una duración de 120 horas, bajo la facilitación de la Dra. Ligia Otilia Hurtado y la coordinación académica saliente profesora Sonia Sierra y la nueva coordinación Dra. Susana Sayegh, en conjunto con la dirección del plantel, representado por la profesora Nelly Flores, el consejo comunal, padres y representantes y personal obrero”.
En ese mismo orden de ideas, Pérez Arévalo dijo que “la experiencia del servicio comunitario en esta comunidad sienta un precedente en el hacer universitario de nuestra casa de estudio en el municipio José Tadeo Monagas, ya que cumple lo establecido en el último párrafo del artículo 135 de la Constitución Bolivariana de Venezuela y en concordancia con las Normas que rigen el cumplimiento de la Ley del Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior de la UNESR”.
@amandasaldivia