Aguas servidas prioridad de Brisas del Orituco

Aguas servidas prioridad de Brisas del Orituco

Durante el mes de junio, el equipo del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone, mediante actividades que promueven la participación de la comunidad con autoridades locales y expertos llevó a cabo un taller sobre gestión comunitaria en el sector Brisas del Orituco, para hacer un balance de los acuerdos generados en el encuentro ciudadano realizado en el mes de mayo.

Este espacio contó con Alexis Barahona, director de Servicios Públicos del municipio José Tadeo Monagas, quien acordó ante los asistentes, la entrega de 126 metros de tubería para dar solución a la problemática de aguas servidas en una parte del sector, las cuales, según lo que informó la ciudadana Dorkas Pabliquez, no se podrán utilizar, pues se necesitan tuberías de 8 pulgadas de diámetro y no de 4 pulgadas que es con lo que contaba la alcaldía.

Ante esta disyuntiva, según lo explicado por el líder comunitario Robín Pernía, la alcaldía logró conseguir hasta los momentos 14 tuberías de 6 metros con las características solicitadas, las cuales hacen un total de 84 metros que serán instalados, una vez terminen con los trabajos que la alcaldía está realizando actualmente en el sector Botalón.

Para la fecha, 269 familias no cuentan con un sistema de recolección de aguas servidas en el sector, pues en un área de 5200 metros que tiene la comunidad, solo 45 metros cuentan con este servicio. Es decir, más del 90% de la población se ve afectada. Durante la conversación, los ciudadanos detallaron que muchos vecinos optaron por abrir zanjas que desembocan en la calle principal, lo cual causa preocupación debido al problema de salud pública que esto representa.

Entre las acciones del equipo de La Gente Propone y el grupo de veeduría ciudadana, se realizará un recorrido con la concejal Andreina Zerpa, esto con la finalidad de documentar la situación de los servicios públicos en la comunidad y así hacer seguimiento a los acuerdos emitidos en la mesa de diálogo donde abordaron otras problemáticas referentes a las tomas ilegales de electricidad, el mal estado de la vialidad y la falta de servicio de agua potable.

El Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas, La Gente Propone, es un proyecto impulsado por el Grupo Social CESAP a través de su asociada Acción Campesina, el cual promueve la participación ciudadana y busca motivar, informar y capacitar a los ciudadanos para exponer problemas y propuestas ante los entes municipales referente al funcionamiento de los servicios públicos.

Yaneth Chique

Reportera La Gente Propone José Tadeo Monagas

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: