Distinguieron a comunicadores con Orden Honor al Mérito Pedro Chacín

Distinguieron a comunicadores con Orden Honor al Mérito Pedro Chacín

Amanda Saldivia.-

Con la orden Honor al Mérito Pedro Chacín, el Concejo Municipal y la alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas, distinguieron a comunicadores sociales, reporteros gráficos, locutores y productores de medios de comunicación, en la sesión especial convocada para celebrar el Día del Periodista, este miércoles 29 de junio, en Altagracia de Orituco, Guárico.

La oradora de orden fue la periodista Mercedes Chacín, hermana del destacado comunicador social gracitano Pedro Chacín, quien se distinguió por su fino humor, por la creatividad, por la pasión que le imprimía al trabajo, particularmente en la faceta como director de la revista Feriado de El Nacional, la cual era esperada todos los domingos por su valioso contenido, entre ellos El Manual del Levante y otras Pedradas.

En ella, daba luces de cómo conquistar a una mujer de acuerdo a su profesión u oficio, lo que despertaba posiciones contradictorias en los lectores, quienes no entendida que de risas se trataba esa publicación, la cual posteriormente fue editada por familiares de Pedro Chacín, en homenaje a su memoria.

Para Mercedes Chacín, no fue fácil hablar de su hermano, porque este partió a la edad de 36 años, en medio de un accidente de tránsito en el año 1993, en Caracas, que de acuerdo a lo expresado “su partida nos dejó un tanto atolondrados”, porque quienes lo conocieron fueron marcados por su personalidad, “en la que destacaba la solidaridad, la alegría y una inteligencia por encima del promedio”.

En varias ocasiones hubo momentos de silencio, pero Mercedes Chacín retomó la palabra para señalar que “Pedro rompió corazones, pero el suyo andaba bien remendado, quienes lo recuerdan y compartieron sus aventuras, en esa vida efímeramente intensa”.

Durante el discurso citó al profesor de la escuela de Comunicación Social de la UCV Earle Herrera, amigo de Pedro, a quien ella considera que lo describió perfectamente en las siguientes frases: “hombre de humor permanente, alguna vez vi en sus ojos destellar la tristeza…cierta vez me confesó en un barranco y quién está exento de ello, en una vida llena de agujeros y me dijo que para hacer más llevadero el hueco vital, allá abajo había sembrado unas florecitas y las regaba cada día, bueno le dije, así es como se hace”.

Las emotivas palabras de Mercedes Chacín fueron expresadas frente a su mamá, la señora Victoria Díaz y sus hermanos Lizardo y Luis Chacín, además de amigos del liceo de este comunicador, quienes fueron invitados para que compartieran la alegría de la creación de una orden Honor al Mérito Pedro Chacín.

La sesión fue presidida por el concejal Julio Silvera, acompañado por el alcalde Pedro Solórzano. Este último, agradeció la presencia de los invitados especiales, periodistas, locutores y creadores de contenidos, al tiempo que resaltó la importancia de la Orden al Mérito Pedro Chacín, como un reconocimiento al aporte a la comunicación social y al compromiso por la verdad.

Igualmente destacó la presencia y la entrega de ese reconocimiento a la propia Mercedes Chacín como oradora, así como también a los periodistas Roberto Malaver, Rubén Wisotzki, Teresa Ovalles, amigos de Pedro Chacín; además de la licenciada Grevimar Carpavire directora del Sibci Guárico.

El desarrollo de la sesión especial de la Cámara Municipal incluyó entrega de esa orden para comunicadores de trayectoria, entre ellos Marbella Sierra, Román Padrón, Beto Mirabal, Beniamino Mastrolonardo, Efraín Mejía, Celso Candelario, Marcos Gil, Marcos Bandres y la redactora de esta nota de prensa.

Así mismo recibieron la Orden Honor al Mérito Pedro Chacín, las periodistas Luisanny Marrero, Anabel Ceballos, Marielvys Contreras, Masaya Candelario y Luis Aviles; los locutores Héctor Castillo y Ángel Infante, el productor Audiovisual Eduardo Martínez, la TSU Elohandra Reyes, la ingeniero Anamín Cario, y el licenciado Jean Carlos Gil. También hubo reconocimientos a medios de comunicación, estudiantes de esta profesión, comunicadores Clap, de instituciones y de escuelas del municipio Monagas.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: