INTT activa Plan Piloto para el cobro del pasaje estudiantil

INTT activa Plan Piloto para el cobro del pasaje estudiantil

Amanda Saldivia.-

Reuniones con transportistas y registro de estudiantes en la plataforma digital VeTickect, forman parte de las actividades que realiza el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre en Altagracia de Orituco, en el marco del plan piloto para el cobro del pasaje estudiantil.

Desde el pasado miércoles, el personal del INTT encabezado por Yenny Bustamante, así como también funcionarios de Fontur, se desplegaron en las instituciones educativas, con la finalidad de realizar el registro de estudiantes en el sistema, el cual emite un tickect con un código QR válido por 90 días.

Igualmente, han sostenido reuniones con los transportistas para explicar el sistema y orientarlos en la descarga de la aplicación en el teléfono que les permitirá escanear el código QR que cada estudiante debe mostrar a la hora de abordar las unidades, las cuales ya tienen la calcomanía identificativa de poseer esa plataforma digital.

Este viernes, 10 de junio, a las 11:00 am, está previsto dar continuidad al plan piloto con la supervisión que hará el personal del INTT y Fontur, para verificar el funcionamiento del sistema al momento del abordaje de estudiantes en la parada del sector Saladillo de Altagracia de Orituco.

Trascendió que el beneficio del VeTickect es para todos los niveles educativos, pero por tratarse de un plan piloto el llamado a los estudiantes será paulatino, aunque en el balance de hoy ya se registraron 153 en la plataforma digital.

Pudimos conocer, que los directivos de las líneas urbanas, aprovecharon el encuentro con el personal de INTT para solicitar que los ayuden a obtener el registro en el sistema Patria como operadores de transporte masivo, para realizar la recarga de combustible a precios regulados, ya que solo cuentan con los 120 litros mensuales que les otorgan como particulares.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: