Aterrizaje forzoso de helicóptero de Corpoelec

Aterrizaje forzoso de helicóptero de Corpoelec

Amanda Saldivia.-

Fueron rescatados y trasladados a Caracas, las cuatro personas que iban a bordo del helicóptero de Corpoelec, siglas YV 0205, marca Bell 407 GX, tricolor, que realizó un aterrizaje forzoso en las cercanías del embalse Guanapito, ubicado al norte de la población de Altagracia de Orituco, Guárico, tras el daño que sufrió al tener contacto con una guaya, momentos cuando realizaba una inspección en la línea de alta tensión que atraviesa esa zona.

El hecho se registró aproximadamente a las 4:00 pm de este martes 31 de mayo y de acuerdo al reporte del coronel Denis Durán, comandante del Cuerpo de Bomberos André Fourneau de Altagracia de Orituco, una vez conocida la novedad una comisión al mando del primer teniente Carlos Castro se trasladó al lugar del siniestro y evaluaron las condiciones físicas de quienes estaban a bordo del helicóptero.

Respecto a este último punto, señaló que uno de ellos presentó “una herida con escoriación a nivel frontal y el resto ilesos” y fueron trasladados en helicóptero a la ciudad de Caracas.

Por su parte, la comisionada jefe Evelin Jaramillo, comandante del Centro de Coordinación Policía Nro. 14 de Guárico, dijo que se trató de cuatro hombres, el piloto, el copiloto y dos técnicos de Corpoelec, identificados como Edgar Landaeta, Antonio Gutiérrez, Carlos Rivas y Manuel Andrés Marcano, quienes la versión que aportaron fue que hicieron contacto con una guaya de alta tensión en medio de la inspección a las líneas.

Igualmente, la Web de Altagracia, conversó con el comisario jefe Miguel García, director de Seguridad Ciudadana del municipio Monagas, quien señaló que “no hubo lesionados, el piloto realizó maniobra a la aeronave, cayendo en una zona boscosa y el piloto, copiloto y dos ingenieros de Corpoelec fueron rescatados por otro helicóptero y los llevaron a Caracas, sin novedad”.

Resaltó la presencia de los cuerpos de seguridad, salvamento y prevención que se trasladaron al lugar, entre ellos Protección Civil y Bomberos, quienes fueron los primeros en llegar al lugar.

Otra fuente consultada por este medio digital fue Jacobo Vidarte, quien forma parte del Instituto de Búsqueda y Salvamento I-SAR. Este experto cree que el evento “aplica como un aterrizaje forzoso”, porque las imágenes difundidas permiten inferir que el piloto hizo las maniobras necesarias para aterrizar la máquina, por la forma en que está sobre el terreno.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: