Misa, procesión y obra social para resaltar a Santa Rita

Misa, procesión y obra social para resaltar a Santa Rita

Amanda Saldivia.-

Con eucaristía, procesión y obra social celebraron, el pasado domingo 22 de mayo, el día de Santa Rita de Casia en la iglesia San José Obrero de Altagracia de Orituco, lugar donde se congregaron los devotos para ratificar la fe en torno a esta figura religiosa considerada la “patrona de lo imposible”.

Marielis Quintana, vicepresidenta de la Sociedad de Santa Rita de Casia, señaló que fue el padre Leopoldo Loaiza, párroco de San José Obrero, quien llevó la imagen al templo hace unos 25 años y a partir de ese momento comenzó la veneración, la cual se ha mantenido a pesar de que él ya no está físicamente.

Este año 2022, luego de superar las restricciones por la pandemia, nuevamente hubo misa oficiada por el padre Luis Márquez, procesión y hasta llevaron canastillas a dos niños que nacieron ese domingo en el hospital Dr. José Francisco Torrealba de esa localidad guariqueña.

Para Marielis Quintana fue un momento especial entregar las canastillas, junto al resto de la Sociedad de Santa Rita de Casia y precisó que una fue para Katiuska Vilera de 24 años de edad, residenciada en Apamate, madre de la niña Rita Nazareth y la otra para Milagros Punchilupe de 32 años, habitante de Guaiqueríes, quien dio a luz a Rainer Isacc.

Por último, señaló que habrá nuevos encuentros de los devotos de Santa Rita, a los fines de acordar qué otras acciones de tipo social harán en favor de los más necesitados, además de seguir con el apoyo al padre Luis Márquez para la restauración del templo parroquial.

@amandasaldivia

Written by:

1.532 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: