Lluvias: La Gente Propone realizó tuitazo para evaluar impacto

Lluvias: La Gente Propone realizó tuitazo para evaluar impacto

La Gente Propone, proyecto del Grupo Social CESAP, a través de Acción Campesina, realizó este jueves 19 de mayo una nueva jornada del acostumbrado tuitazo, con la finalidad de posicionar la etiqueta La Gente Propone en esa red social y así incentivar a que los usuarios mediante dicho hashtag realizaran las denuncias sobre la situación de las lluvias en el municipio y cómo ha afectado los diferentes servicios.

Durante la jornada se pudo evidenciar mediante gráficas, que entre las problemáticas que más afectan al municipio Monagas está la ausencia en la recolección de desechos, así como la falta de mantenimiento en el sistema de alcantarillado.

Se dio a conocer que 37.5% de los consultados pidieron atención al sistema de alcantarillado en la parroquia Altagracia e igualmente los habitantes de las parroquias Lezama y Macaira extendieron sus respectivos llamados a las autoridades.

Carmen Chafarden, residente de Paso Real de Macaira, expresó la preocupación ante la llegada de la temporada de lluvias y el desbordamiento de aguas negras en la localidad. “Muchos vecinos han optado por abrir zanjas que desembocan en las principales calles y avenidas, pues ha sido la solución que los habitantes han encontrado para evitar el estancamiento en sus patios”, detalló Chafarden.

Por su parte, Nelly Marina Hurtado del sector San Carlos mostró preocupación por la falta de recolección de desechos. Muchos vecinos han optado por usar los drenajes como basureros. Hurtado afirma que durante la temporada de lluvia, la basura hace que el agua se estanque o se desborde afectando a los vecinos.

Recordemos que el tuitazo es una actividad realizada en los 12 municipios en los que La Gente Propone está presente a nivel nacional. En el mismo, se realizan denuncias sobre competencia municipal a lo largo y ancho del país.

Prensa Orituco Propone

@oritucopropone

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: