UPTLL Juana Ramírez: nuevo trimestre con clases presenciales

UPTLL Juana Ramírez: nuevo trimestre con clases presenciales

Amanda Saldivia.-

Luego de dos años, la Universidad Politécnica Territorial de los Llanos Juana Ramírez, extensión Altagracia, retorna a la modalidad de clases presenciales en sus tres turnos y el ambiente de clases se reaviva, en medio de las debilidades de la planta física, falta de dotación y deterioro de las unidades, lo que impide prestar el servicio de transporte a los estudiantes.

Por medio de una circular trascendió que, precisamente por la imposibilidad de prestar el servicio de transporte, el horario nocturno inicia a las 4:00 pm hasta las 7:00 pm, a los fines de hacer viable la presencia de los estudiantes en las aulas y como parte de un plan de contingencia, mientras se habilitan las unidades, las cuales están en fase de reparación.

En cuanto a la planta física, en la mayoría de los salones el aire acondicionado está dañado y es necesario invertir en los laboratorios de informática, situación que ha sido reportada por los profesores del área, quienes exigen el adecuado funcionamiento de los equipos, tecnología de última generación y las condiciones adecuadas para la formación universitaria.

Por otra parte, es evidente que la matrícula ha mermado, porque los salones tienen en promedio 15 estudiantes. Sin embargo, se percibe el entusiasmo por el regreso a clases presenciales, luego de dos años con restricciones producto de la pandemia.

En la extensión Altagracia se imparten cuatro carreras: Administración, Informática, Agroalimentaria y Medicina Veterinaria.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: