Parroquia Altagracia: misa y procesión el Día del Nazareno

Parroquia Altagracia: misa y procesión el Día del Nazareno

Amanda Saldivia.-

Todo dispuesto en la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia para las eucaristías que se realizarán este Miércoles Santo, Día del Nazareno, en el cual nuevamente será expuesta la imagen de Jesús con túnica morada y corona de espinas, pieza traída a esta población por la familia Toledo en el año 1840, la cual con el paso de los años se transformó en el Nazareno de Altagracia de Orituco.

Este martes, Jesús Valedón, descendientes de los Toledo e igualmente Javier Caldera, quien tradicionalmente se ocupa de la ornamentación, acudieron al templo luego de dos años en que las procesiones estuvieron suspendidas debido a las restricciones propias de la pandemia de covid-19, motivo por el cual la imagen permaneció en la capilla de la hacienda Santa Juana.

Nohelia Gutiérrez, comentó al equipo de la Web de Altagracia, que fue emocionante el fervor en torno a esta tradición y que todos juntos se dedicaron a decorar la iglesia, el Santísimo, la imagen de Jesús y de la Dolorosa, entre ellos integrantes de la Legión de María, Mari Mota, Cleotilde Itriago, Karen Noriega y Andreina Zerpa.

De acuerdo a la programación compartida habrá misas a las 7:00 am, a las 9:00 am y a las 5:00 pm, para luego partir en procesión.

El Día del Nazareno es tradicionalmente el de mayor concurrencia a los templos en Semana Santa, porque está relacionado a realizar peticiones y otros a pagar promesas.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: