Domingo de Ramos: masiva asistencia tras dos años de pandemia

Domingo de Ramos: masiva asistencia tras dos años de pandemia

Amanda Saldivia.-

En el Domingo de Ramos y destacó la masiva asistencia a la Capilla del Carmen, lugar de oración donde tradicionalmente en Altagracia de Orituco se bendice la palma, para luego trasladarse en procesión hasta la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia, tal como se realizó en la mañana de este 10 de abril.

El padre Cruz Mujica presidió el acto litúrgico que marcó el inicio de la Semana Santa, en el cual uno de los aspectos más resaltante fue la masiva asistencia de feligreses, quienes acudieron sin mayores restricciones, tras dos años de pandemia.

En un comunicado difundido por la Diócesis de Valle de la Pascua, a cargo del Obispo Monseñor Ramón José Aponte, relatan que “con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén se da inicio a la más santa de todas las semanas. Jesús entra aclamado entre las multitudes y hoy con un corazón disponible se hace el mismo recorrido que hizo él, manifestando y conservando la fe, a pesar de las adversidades y dificultades que vivimos en el mundo de hoy”.

Seguidamente plasma que “en palabras de San Andrés de Creta, corramos con aquel que se dirige a Jerusalén para llegar luego a su Pasión, imitando el ejemplo de aquellos que salieron a su encuentro. Los ramos que hoy se levantan con el compromiso de acompañar a Jesús en esta semana, se levanten con gozo en la Vigilia Pascual, como signo de que hemos caminado a su lado”.

Ese fue el mensaje de la Iglesia el Domingo de Ramos, en medio de un ambiente impregnado por la fe, donde fue notoria la rehabilitación de la Capilla del Carmen, edificación que fue recientemente mejorada por iniciativa de los Laicos Anunciatos y otros colaboradores.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: