Ex presidente Erasmo Padilla: “es una inversión mantener un gremio”

Ex presidente Erasmo Padilla: “es una inversión mantener un gremio”

Amanda Saldivia.-

La Cámara de Comercio del municipio Monagas, fundada el 2 de marzo de 1973 en Altagracia de Orituco, celebró la primera asamblea de agremiados del año 2022 con actos culturales, orientaciones sobre el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras y reconocimientos a ex presidentes, entre ellos al señor Erasmo Padilla, quien fue uno de los promotores de este proyecto que cumplirá 50 años.

El equipo de la Web de Altagracia conversó con él, antes de iniciar la asamblea, para conocer cómo fue el inicio de esta institución en el municipio Monagas. El señor Padilla mencionó que es grato recordar que “la Cámara de Comercio se fundó en la calle Rondón número 10 en lo que era la oficina Mollado de mí propiedad, ahí estuvo funcionando dos años”.

Para el señor Erasmo Padilla es un momento grato asistir al evento este año 2022 y recordar los inicios del gremio que nació bajo la presidencia del ingeniero Luis Segundo Romero y después del Dr. Carlos Espejo, para luego mudar la sede al edificio donde funcionaba Radio Orituco por sugerencia de Moisés Morón Aponte.

Contó que fue en el auditorio de esa emisora que nació la idea de comprar el terreno donde actualmente está la sede de la Cámara de Comercio, “gracias al trabajo que hicieron en conjunto, entre tantas personas Moisés, Armando García, Pedro Vegas, Nicolás Bustamante y así muchos más”.

Durante la conversación, el señor Erasmo Padilla dijo que es “un placer anticipado” que la Cámara cumpla medio siglo en 2023 y  espera poder estar en ese plano. Eso lo dijo entre risas por la edad que tiene, ya que el 2 de junio cumplirá 91 años.

Al preguntarle sobre el aporte de la Cámara de Comercio, dejó claro que el rol es de sugerir, gestionar ante las autoridades por el bienestar y crecimiento de esta región y lo hacían en aquella época “ante el Concejo Municipal, por la salud, la educación”.

Igualmente recordó que otra de las gestiones eran por la vialidad, lo que motivó que lamentara el mal estado en que se encuentran las carreteras, entre ellas las que comunican a Valle de la Pascua, tanto por Tamanaco, como por Lezama – La Esperanza –Casianero, “están totalmente abandonadas, como la de Guatopo que además que nos comunica más cerca con la capital de la República y los Valles del Tuy, atraviesa el gran parque que es una riqueza, no hay forma de que le metan la mano”.

Por otra parte, mencionó que la Cámara de Comercio es un gremio que se expresa para rechazar lo que considera injusto, como lo hicieron en una oportunidad ante el aumento desmedido de los impuestos y en otra para exigir mejoras para el hospital Dr. José Francisco Torrealba.

Por último, se mostró satisfecho por el trabajo realizado en la presidencia de Rómulo Laya y Pablo Rojas, al tiempo que envió un mensaje a quienes no se han agremiado, con la frase: “eso no es un gasto, como mucho lo consideran, es una inversión mantener un gremio”.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: