Propone cuadrillas vecinales para corregir fugas de agua blancas

Propone cuadrillas vecinales para corregir fugas de agua blancas

Amanda Saldivia.-

Constituir una cuadrilla, integrada por habitantes de sectores de distintas comunidades del municipio Monagas, a los fines de contribuir con la corrección de averías en las redes de distribución de agua potable, es la idea de Yolivares Infante, ex candidato a concejal por la MUD y dirigente vecinal con más de 30 años de experiencia.

El planteamiento lo hizo en el programa Tiempo de Cambios de este martes 29 de marzo, transmitido por Activa 104.9 FM, donde reveló que recientemente hizo la propuesta al alcalde Pedro Solórzano, con quien tiene diferencias en el plano político partidista, pero considera que es necesario unir esfuerzos ante el deterioro de los servicios públicos, particularmente el agua potable.

Citó como ejemplo el sector Tricentenario donde vive, zona populosa de Altagracia de Orituco, en la cual ya se observa el desespero de los vecinos, quienes se trasladan a otros sectores con tobos, con el envase que encuentren para llevar agua a los hogares, porque el servicio empeoró en las últimas semanas.

Dijo que las cuadrillas, al menos podrían corregir algunas averías menores, lo que serviría para mejorar la presión y que el suministro no se pierda, mientras el gobierno destina recursos para la adquisición del transformador que hace falta para activar la toma flotante del embalse Guanapito, con los dos motores disponibles para el bombeo.

Dejó claro que la idea de la cuadrilla es de vieja data, ya hace más de dos años resolvieron con la colaboración de particulares y la supervisión de Hidropáez algunas fugas de agua blancas, precisamente para participar activamente en la solución de los problemas.

En referencia a las declaraciones del gobernador José Vásquez, en las cuales indica que habrán asambleas en las comunidades para priorizar las necesidades como parte de las acciones de los Consejos Populares de Gobierno, lo puso en duda, porque hasta el momento las decisiones de esa índole las toman los líderes del PSUV, sin la participación del resto de los ciudadanos.

Yolivares Infante espera, que por el bien del municipio, permitan que más personas se sumen al trabajo comunitario, sin distinción de partidos políticos o de otra índole.

La fotografía que acompaña esta nota fue tomada por Yolivares Infante y corresponde a la reparación de un tubo de agua blancas en la calle principal del Tricentenario de Altagracia de Orituco. Es ilustrativa de los que ellos quieren hacer.

@amandasaldivia

Foto cortesía

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Propone cuadrillas vecinales para corregir fugas de agua blancas»

  1. ….Lo qué en síntesis es la propuesta…”Alcalde déme permiso para arreglar (comunidad)..Yo..los problemas.. qué tú no puedes solucionar..” .a la primera solución efectiva que logre. Se va a terminar el permiso.. porqué estamos esperando otra cosa distinta a lo que estamos acostumbrados… Pero vamos apostar que sea..por el bien comunitario Exitosa..la propuesta…de Yolivares…que conoce y liderza la organización comunitaria…como pocos..en Altagracia….por el bien de todos..
    Las comunidades… resolviendo los problemas de agua…cuando la alcaldía cobra 100 $ dólares por concepto de servicios de agua…a una unidad comercial…sin baños…y sin protesto…o me pagas o te corto el agua y te cierro… cuando no lo puede hacer por ser un derecho…por lo menos en Venezuela.. constitucional…y por ley..no te pueden dejar sin el servicio…así promulgue cuánto decreto municipal u ordenanzas…100 $ x 200 comercios…=. 20.000 dólares….lo que cuesta ,5 transformadores .. aproximadamente…Betulio..está mal..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: