Asueto de carnaval frenó vacunación contra el covid-19

Asueto de carnaval frenó vacunación contra el covid-19

Amanda Saldivia.-

En los próximos días retomarán las jornadas masivas de vacunación en el municipio Monagas, a los fines de acelerar el proceso de inmunización contra el covid-19, luego de que disminuyera la afluencia de personas a los ambulatorios en la última semana, producto del asueto de carnaval.

El anuncio lo hizo la Dra. Rosa Pedrozo, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria ASIC, este domingo seis de marzo, al ser consultada sobre el avance de la vacunación en esta región guariqueña.

Atribuyó el descenso al asueto de carnaval, al tiempo que recalcó que siguen “trabajando en todos los ambulatorios con la jornadas de vacunación, tanto de rutina, como de covid 19, tenemos que reconocer que durante la semana festiva hubo un descenso de los índices de personas vacunas, esperamos que mejore a partir de mañana”.

Precisó que esperan un lote de vacunas para realizar “jornadas macro contra el covid 19, continuamos con el llamado a la población a vacunarse, obviamente los que tengan síntomas de enfermedades respiratorias debe esperar, pero deben acudir a los consultorios para ser evaluados y luego de un mes pueden ser vacunados”.

La Dra. Pedrozo recordó que el lapso entre la segunda dosis y la tercera es de cuatro meses, motivo por el cual instó a revisar la tarjeta de vacunación.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: