Altagracia: solo el 50% está inmunizado contra el covid-19

Altagracia: solo el 50% está inmunizado contra el covid-19

Amanda Saldivia.-

Solo el 50 por ciento de la población del municipio Monagas, Guárico, está inmunizado contra el covid-19, a pesar de la disponibilidad de vacunas en todos los ambulatorios y las jornadas que realiza el personal de enfermería casa por casa.

La estimación fue presentada por la Dra. Rosa Pedrozo, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), en el programa Tiempo de Cambios de este martes 15 de febrero, espacio que se transmite por la emisora Activa 104.9 FM con sede en Altagracia de Orituco, en el cual precisó que han recibido la vacuna 45 mil 720 personas hasta ese día, lo que le permite afirmar que resta al menos el 50 por ciento por atender el llamado.

Durante la entrevista, orientó a los radioescuchas sobre la necesidad de vacunarse, con énfasis en la población estudiantil que es la más resistente, motivo por el cual hizo el exhorto a los padres y representantes, a los fines de que comprendan la importancia de que todos los integrantes del núcleo familiar se inmunicen, porque está demostrado que su aplicación minimiza las complicaciones que trae este virus al organismo.

Igualmente señaló que el mejor argumento son las cifras, las cuales en el caso del municipio Monagas arrojan una disminución considerable en el número de fallecidos, si se compara ambos períodos, es decir el escenario de enero-febrero 2021 con ese mismo lapso en 2022.

Puntualizó la Dra. Pedrozo, que este año se han registrado tres decesos confirmados por covid-19, mientras el año anterior la cifra superó los 10 fallecidos, razón que considera suficiente para que los ciudadanos acudan a vacunarse e igualmente aquellos que requieren el refuerzo, luego de transcurrido los seis meses de la última dosis.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: