Vías convertidas en vertederos de desechos sólidos

Vías convertidas en vertederos de desechos sólidos

Amanda Saldivia.-

Carreteras convertidas en vertederos de desechos sólidos abundan en el municipio Monagas, tal y como se puede apreciar en la fotografía que ilustra esta nota de prensa y que corresponde a la vía que va desde la vereda 14 de Camoruco hasta el sector El Polo.

Mientras unos hacen llamados a conservar el área, como es el caso de Argelia Fernández, quien está al frente de la iniciativa de un urbanismo en la zona, otros sin mucho disimulo depositan ahí la basura todas las semanas y algunos prenden fuego con la intención de que se consuma.

Esta práctica complica aún más el problema, porque al foco de contaminación le ponen supuestamente fin con la quema y una nube de humo invade el sector, con las consecuencias que pagan los habitantes, que en su mayoría son adultos con padecimientos respiratorios.

Argelia Fernández, al compartir la fotografía con la Web de Altagracia, se mostró esperanzada de que la alcaldía del municipio Monagas haga un plan de mantenimiento en esa vía, como primera medida para sembrar conciencia, porque considera que las deficiencias que ha tenido el servicio de aseo urbano en los últimos años no es excusa.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: