Altagracia: en marzo comienzan clases en la UNERG

Altagracia: en marzo comienzan clases en la UNERG

Amanda Saldivia.-

Con una matrícula de 600 estudiantes comenzará a funcionar el núcleo de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos de Altagracia de Orituco, en el venidero mes de marzo, eso de acuerdo a las declaraciones ofrecidas este jueves 10 de febrero por el profesor Luis Fernández, coordinador de esa institución en el municipio Monagas.

El anuncio lo hizo en el programa Tiempo de Cambios que se transmite por la emisora Activa 104.9 FM, donde explicó que culminó el proceso de captación de estudiantes y que superaron las expectativas, lo que implica un mayor compromiso para lo que él califica como una oportunidad para hacer historia, “estamos apostando a la consolidación, que la universidad se mantenga en el tiempo”.

En medio de la entrevista con la redactora de esta nota, el profesor Fernández dijo que hay una nueva estructura organizativa en la alcaldía del municipio Monagas, en la cual él fue designado como Director de Educación y a su vez comisionado para supervisar otras áreas afines, entre ellas Cultura y Deporte, con miras a seguir el plan trazado por el alcalde Pedro Solórzano, identificado con el nombre de Orituco Renace.

Sobre las carreras, precisó que están los 150 bachilleres asignados por la Opsu para cursar Medicina, pero también habrá Nutrición y Dietética, Enfermería, Fisioterapia, además de Contaduría, Comunicación Social, Derecho y Agronomía en producción vegetal, lo que suma una matrícula de 600 bachilleres que iniciarán estudios universitarios.

El profesor Luis Fernández suministró el correo electrónico oritucorenaceeducacion@gmail.com como alternativa para captar a los profesionales que deseen formar parte de la plantilla de profesores de esa casa de estudios.

Respecto a la sede, el coordinador del Núcleo de la UNERG, señaló que están en proceso de mudanza de las oficinas de la alcaldía al Palacio Municipal, al frente de la plaza Bolívar, para dejar el parque Rómulo Gallegos de La Playera para uso exclusivo de la universidad.

En cuanto a la dotación y otros aspectos relacionados a la planta física, indicó que serán las autoridades de la Universidad, el mandatario regional y municipal, quienes aporten mayores detalles.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: