Altagracia: repunte de covid-19 en desarrollo

Altagracia: repunte de covid-19 en desarrollo

Amanda Saldivia.-

El repunte de covid-19 llegó al municipio Monagas, Guárico, tal como se esperaba y para este sábado 22 de enero hay al menos 17 pacientes hospitalizados entre los centros privados de atención y el hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco.

El último reporte al cual tuvimos acceso, por intermedio del licenciado Margarito Quintana, coordinador del Área de Salud Integral Comunitaria ASIC del municipio Monagas, detalla que en el hospital hay cinco pacientes recluidos en la sala de aislamiento covid y entre las dos clínicas 12.

No obstante, hizo hincapié que hay un número indeterminado de personas con tratamientos en casa, algunos con vigilancia médica y otros más leves con medicamentos vía oral, porque no presentan cuadros complicados o no tienen patologías de base que lleven a la hospitalización preventiva.

Es importante resaltar, que en lo que va del año 2022 no se ha producido ninguna muerte asociada a este virus y se cree que la población que actualmente presenta afecciones de garganta  y cuadros gripales, puede ser la variante ómicron, razón por la cual el equipo de salud insiste en que el uso del tapabocas es indispensable.

Otra de las recomendaciones, es que si se sospecha el contagio acudan al médico para que indique el tratamiento y que además mantengan el aislamiento en casa por 10 días.

Mientras este repunte está en desarrollo, también hay disponibilidad de vacunas Sinopharm para la aplicación de la tercera dosis a las personas que tengan más de seis meses de la segunda, y para aquellos que todavía no se inmunizan.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: