Vecinos evalúan primer mes de gobierno de Solórzano

Vecinos evalúan primer mes de gobierno de Solórzano

Amanda Saldivia.-

Vecinos de diferentes comunidades del municipio Monagas quieren mejoras en la prestación de los servicios públicos, particularmente agua potable y recolección de desechos sólidos, para poder valorar como positiva la gestión del nuevo mandatario local, datos obtenidos al preguntarles qué evaluación tenían del primer mes de gobierno del alcalde Pedro Solórzano, quien asumió el cargo el siete de diciembre de 2021.

Ante la pregunta formulada, los cinco vecinos consultados mencionaron conocer algunas acciones gubernamentales, entre ellas la limpieza de vías y colocación de luminarias. Sin embargo, afirmaron que lo importante es que se resuelva la temática del suministro de agua potable y que el aseo urbano funcione adecuadamente.

Ana Filomena Marmo (Camoruco)

Una de las primeras consultadas fue Ana Filomena Marmo, habitante de la vereda 14 de Camoruco, quien permanentemente insta a los gobernantes a buscar solución al suministro de agua potable, problema que ha reportado durante años.

Al preguntarle sobre la evaluación que hacía del primer mes de gobierno del alcalde Pedro Solórzano, respondió sin rodeos que “se oye que anda haciendo cosas en el municipio, pero todavía su presencia en Camoruco no la hemos sentido en nada, porque el problema del agua continúa, el problema con el aseo, pasaron fue a finales de diciembre, lo único que se ha corregido es el problema del gas, porque está la planta funcionando. Nosotros esperamos que venga a la comunidad, que nos ayude”.

Belen Machado (Tricentenario)

Por su parte, Belén Machado, habitante del sector Tricentenario, considera que no se conoce un plan concreto para la solución a los problemas. A lo que agregó que “todavía no tenemos señales de cuáles son los planes que tiene en su nueva gestión, el aseo urbano no ha mejorado, no veo mejoría en los apagones de luz, la señal de Cantv internet sigue pésima, el problema del agua se ha agudizado, no hay plan que le informe a la comunidad, qué van a hacer con los problemas que las aquejan”.

Igualmente, criticó que se hagan reuniones solo con las estructuras del partido de gobierno y respecto a ese punto pidió inclusión “no gobernar para un solo sector y a puerta cerrada”.

Leticia Bencomo (San Carlos)

Otra de las vecinas consultadas por el equipo de la Web de Altagracia fue Leticia Bencomo, educadora jubilada, habitante del sector San Carlos y ligada al equipo pastoral de la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia, quien señaló que es poco lo que ha podido evidenciar. No obstante, calificó como positiva la receptividad del alcalde en cuanto a la celebración de la misa de aguinaldo, porque la asistencia “fue muy nutrida por los gobernantes, que en los últimos años ni el alcalde ni los funcionarios asistían”.

También expresó, que por el bien de todos los habitantes del municipio Monagas le deseaba éxito en su gestión y “que cumpla para lo que fue contratado por los votantes”.

Vecina de Paural I (Pidió mantener el nombre en reserva)

Sobre la evaluación del primer mes de gobierno del alcalde Pedro Solórzano, consultamos a una habitante del sector Paural I, quien pidió no suministrar su nombre por pertenecer a la estructura del Clap. Lo primero que mencionó ante interrogante, fue que la alcaldía lleva adelante la limpieza de los laterales de la vía hacia San Rafael de Orituco.

De resto, expresó que los problemas no se han superado “que las comunidades siguen carentes de los servicios, la oscuridad reina en las calles del pueblo y de los sectores, las aguas servidas horribles, agua blanca mal, no llega con fuerza, o sea un despelote, el servicio de transporte público ni te digo, no hay control de precios, total no hay gobierno”.

Luis Fernández (Lezama de Orituco)

Por último, expresó su punto de vista Luis Fernández, habitante de Lezama de Orituco, quien además integra una fundación que procura mejoras en los servicios públicos. Para este lezamense, la gestión en este primer mes no es notoria, solo mencionó como positiva la instalación de bombillos en el sector Bellas Brisas.

Precisó, que las familias de Lezama están “esperando la reparación de las aguas servidas, que el aseo urbano llegue a la comunidad, que el servicio de agua llegue completo a algunas partes de los sectores, porque hay personas debe buscar agua en carretilla”.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: