Combaten primer incendio forestal de 2022

Combaten primer incendio forestal de 2022

Amanda Saldivia.-

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos André Fourneau, combatieron el primer incendio forestal de 2022, ocurrido en la tarde de este primero de enero en el sector Cerro la Máquina de Altagracia de Orituco, adyacente a las instalaciones del Centro Médico.

El reporte compartido por el coronel Denis Durán, comandante del cuerpo bomberil, especifica que una comisión al mando del sargento mayor José Toro, se presentó al lugar con la unidad cisterna a los fines de extinguir las llamas, las cuales aparentemente se produjeron por libre combustión.

Como en oportunidades anteriores la comisión, una vez que aplicó técnicas de supresión del incendio, aprovechó la oportunidad para dictar medidas preventivas a los residentes de la zona, ya que en ese lugar son frecuentes los incendios forestales, algunos provocados por la acción del hombre.

Altagracia de Orituco se caracteriza por una alta incidencia de incendios forestales al iniciarse la temporada de sequía y es preocupación de la población el impacto que genera en las personas que padecen enfermedades respiratorias, entre ellos asma y alergias, además de los paciente post covid-19.

@amandasaldivia

foto: cortesía

Written by:

1.530 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: