Banda Padre Sojo cumplió 91 años de fundada

Banda Padre Sojo cumplió 91 años de fundada

Amanda Saldivia.-

Para los gracitanos es de especial significación que la Banda Padre Sojo retomara, desde el  pasado 12 de diciembre, la presentación de los domingos en la plaza Bolívar de Altagracia, porque esta tradición forma parte del patrimonio cultural del municipio José Tadeo Monagas.

La Banda Padre Sojo fue fundada el 17 de diciembre de 1930, bajo la dirección José Calixto Morín y en el libro Patrimonio Cultural especifican que destacó la participación de Francisco Ramírez, Agustín Isturiz, Ernesto Valladares, Pedro Natalio Arévalo, Pedro Ledesma, Gonzalo Corniel, Daniel Reyes y Teódulo Jazpe.

El nombre de la banda municipal fue en homenaje al Padre Sojo, sacerdote y músico venezolano, que nació en el año 1739 y se le reconoce la creación de un movimiento que impulsó la formación de nuevos talentos, estimuló la composición de piezas y ejecutantes, motivo por el cual es considerado un personaje clave en el ámbito musical del país.

Felicitaciones a los miembros de la Banda Padre Sojo, porque ellos son el legado de ese insigne músico venezolano y de aquellos que desde el año 1930 han formado parte de esta agrupación que es orgullo de nuestra tierra orituqueña.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: