CESAP beneficia a 125 familias en jornada de salud y nutrición

CESAP beneficia a 125 familias en jornada de salud y nutrición

El Grupo Social CESAP y la Asociación Civil Acción Campesina realizaron una jornada de salud y nutrición en la parroquia Altagracia, municipio José Tadeo Monagas, Guárico, específicamente en el comedor San José Obrero, esto con el fin de brindar asistencia humanitaria a 125 familias de la entidad.

Cabe destacar, que esta jornada es parte del proyecto denominado “Respuesta multisectorial integrada y global de emergencia a la población más vulnerable afectada por la compleja crisis en Venezuela”, lo que representa un nuevo momento de aprendizaje y trabajo conjunto con CESAP para ampliar el servicio a familias vulnerables.

En este caso, el proyecto de seguridad alimentaria y salud, se ejecutará a través de entrega de canastas de comida, jornadas de salud, así como promoción de lactancia materna y atención a mujeres embarazadas en Altagracia de Orituco.

La actividad contó con médicos especialistas en el área de nutrición, medicina general y pediatría, así como con el apoyo de la comunidad de la urbanización Luis Hurtado Higuera, mejor conocida como Banco Obrero.

Dentro de la misma, se realizaron medidas antropométricas de los niños, mujeres lactantes y embarazadas para evaluar el estado en el que están, así como desparasitación y entrega de suplementos nutricionales. Dentro de quince días se volverá a realizar una evaluación con el fin de hacer un seguimiento de su evolución.

Por otra parte, el programa consta con un período de monitoreo de 3 meses a las familias beneficiadas, siendo evaluadas quincenalmente. Una vez lograda la meta, nuevas familias ingresarán al registro para recibir los beneficios de dicho proyecto.

Realzando la dignidad humana

Néstor Castillo, monitor del comedor San José Obrero, explicó que la comunidad ha estado comprometida con el proyecto, estableciendo un cerco de cooperación entre todos. Concluyó que, con estas actividades, se busca realzar la dignidad del ser humano, pues todos merecemos un trato de calidad, así como la autovaloración, exigiendo sus derechos, pero cumpliendo con sus deberes como ciudadanos, dándole un buen uso a los recursos que se les están ofreciendo.

Por su parte, la nutricionista Johannedith Morillo explicó la función de los tres suplementos nutricionales que fueron entregados a niños y madres gestantes o lactantes. “Tenemos la presentación amarilla que será utilizada para niños con riesgo de delgadez, con el fin de prevenir la desnutrición y lograr el peso ideal del infante. En cuanto al sobre naranja es utilizado para delgadez moderada y el sobre rojo es suministrado a niños con delgadez severa”, concluyó la especialista.

Prensa: Acción Campesina Altagracia

Written by:

1.532 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: