Altagracia: se va el Provincial luego de 34 años

Altagracia: se va el Provincial luego de 34 años

Amanda Saldivia.-

Pablo Rojas, presidente de la Cámara de Comercio del municipio José Tadeo Monagas, Guárico, confirmó que luego de 34 años la sede del Banco Provincial, ubicada en Altagracia de Orituco, será cerrada como parte de una política que lleva adelante esa entidad en el ámbito nacional, producto de la caída en el negocio de captar fondos y otorgar créditos a sus clientes, entre otros factores económicos.

Las declaraciones las ofreció, en la tarde de este martes 21 de septiembre, en el programa Tiempo de Cambios que conduce la redactora de esta nota y que es transmitido por la emisora Guaraña 97.5 FM, donde además aseveró que el gremio hará un pronunciamiento en contra de la decisión, motivo por el cual ya están en conversaciones con Fedecámaras Guárico para elevar el planteamiento.

Agregó que entre los argumentos expresados por personal de la entidad bancaria, está que no operarán más en plazas donde la sede no sea propia y esto generó especulaciones sobre el supuesto elevado canon de arrendamiento, lo que fue desmentido por Pablo Rojas, quien dijo haberse comunicado con la administradora del inmueble.

Durante el desarrollo del programa, se conversó sobre el impacto para los usuarios del banco, cuyas cuentas serán trasladadas a la sede de Valle de la Pascua y quienes ante cualquier trámite deberán ir hasta esa población guariqueña a través de vías deterioradas. Igualmente, hubo expresiones de solidaridad hacia los empleados, porque aunque les están ofreciendo otras opciones, son afectados por la medida.

Pudimos conocer que todavía queda apelar ante la Sudeban, razón por la cual hay un movimiento ciudadano en torno a solicitar vía redes sociales que la medida no se aplique en esta región.

@amandasaldivia

Written by:

1.524 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: